sábado, 29 de junio de 2013

aviso importante

A todos los estudiantes inscritos en el club de danzas tradicionales mañana 30 de junio tendran ensayo a partir de las siete y treinta minutos. Prof. G Virguez.
a Continuaciòn os dejo la unica creaciòn literaria de la sección de Medicina Veterinaria
Por: Alexa Pineda

¡y Después!
Después del amor. El silencio. Enorme, Azul te pierdes
en él, apartas
De mí, mudo, exhausto, saltas de un placer a otro
quizás más profundo: tu soledad. Solo conmigo y sin
mi; aunque quisiera romperlo el silencio es sepulcral.
Centrada en mi embeleleso, Cuidándote…! Como de tan grato viaje ya no quieres regresar! De pronto… ¡que sueño! ¡Qué fantasía! Entre dormido y despierto me
das señales de vida, algo murmuras, sonríes, me
Ilumina la alegría, cantando soles de bemoles…
¡Otra vez tu compañía!

jueves, 27 de junio de 2013

Importante par TICs Software Libre

buen día bachilleres, acá esta la nueva guia de Software Libre para las Secciones deEmpresarial e Ing Industrial y sus respectivas secciones.



viernes, 21 de junio de 2013

miércoles, 19 de junio de 2013

Aviso Importante para ING INDUSTRIAL Y MECÁNICA

saludos estimados estudiantes, acá ls dejo las notas acumulada hasta el 80%, recuerden no dejar para último minuto para estudiar...



martes, 18 de junio de 2013

AVISO IMPORTANTE TICS CIUNI

Saludos, acá se les deja los grupos asignados para la actividad del próximo domingo 23/06, de la Sección B de Desarrollo Empresarial y la Sección A de Ingeniería Industrial. Quienes no aparezcan en dichos grupos comunicarse a través de los correos electrónicos facilitados. Colocando como asunto el Actividad_Domingo_Nombre del profesor. FAVOR ESTUDIAR LO ASIGNADO.
EL BACHILLER YOIBER CALDERA DE DESARROLLO EMPRESARIAL, PERTENECE A LA SECCION C, POR TANTO ASISTA A LA SECCION CORRESPONDIENTE.
EL BACHILLER YERLY BRICEÑO DE INGENIERIA INDUSTRIAL, COMUNICARSE CON EL JEFE DE PROGRAMA PARA NORMALIZAR SU SITUACION, YA QUE NO APARECE EN LISTA.

DESARRROLLO EMPRESARIAL SECCION B.
GRUPO Nº1: Decreto Nº:825
CARLOTA PAUL
NORIANNYS JIMÉNEZ
ZULIMAR CHÁVEZ
WILFREDO PAUL
ROSMARY URRIETA.

GRUPO Nº2: Decreto_Nº 2479
MIRLA VILLALTA
YOANNYS AMARO
MARIANNY NOVOA

GRUPO Nº3: Ley de Ciencia y Tecnología
BITIA AGÜERO
DEIDY PÉREZ
YOEIMIS TOVAR
MARIANGEL FREITEZ
RICARDO MENDOZA

GRUPO Nº4: Ley de Telecomunicaciones
JHOSELIN MUJICA
JAIMARY ARROYO
NADER MUJICA
JOSÉ TORREALBA
DAICYS SUAREZ

GRUPO Nº5: Ley de Telecomunicaciones
YULIMAR GONZÁLEZ
JOSÉ A. TORRES
GÉNESIS CASTAÑEDA
EMMILY PERALTA



INGENIERIA INDUSTRIAL SECCION A.

GRUPO Nº1: Decreto Nº:825
YEFERSON ARRIECHI
CRISTIAN CRESPO
RONALD JIMENEZ
FRANK SOLARTE

GRUPO Nº2: Decreto_Nº 2479
INGRID LOYO
YULIANA MONTILLA
YANCARLO FRANCO
ELIZABETH GONZALEZ

GRUPO Nº3: Ley de Ciencia y Tecnología
YERLY BRICEÑO
WALTER FREITEZ
MIGUEL JIMENEZ
YEISON GONZALEZ

GRUPO Nº4: Ley de Telecomunicaciones
MAITHE GIMENEZ
ANGEL MONTILLA
DANIEL PARGAS
RAUL SUAREZ

GRUPO Nº5: Ley de Telecomunicaciones
YULEIBYS NIETO
YESSICA SILVA
CARLOS LOZADA
ALBERTO TORRES

GRUPO Nº6: Ley de Ciencia y Tecnología
YURBELIS OCHOA
JESSICA PIÑANGO
DANIEL ORELLANA
WILFREDO LOPEZ

GRUPO Nº7: Decreto_Nº 2479
ANGELYS MENDOZA
FRANCIELYS ESCALONA
FRANCISCO COLMENAREZ
ENMANUEL LOZANO

lunes, 17 de junio de 2013

Artículo de Interes

El Sur: ¿En Wikipedia o en EcuRed?


Un despacho de la agencia de prensa AFP con el título ”Wikipedia apunta al Sur” destaca que “El portal enciclopédico Wikipedia busca acelerar su expansión mundial a través de una versión más completa en lenguas como el portugués y un acceso gratuito desde telefonía móvil en los países en vías de desarrollo, con el objetivo de alcanzar mil millones de usuarios en 2015”.

Sin desconocer su aportadora idea de incorporar las posibilidades de colaboración, además de la búsqueda rápida de datos en línea y compartir la información que brinda, así como la mejoría en la calidad de los artículos sobre cuestiones consideradas ciencia constituida, para no pocas personas existen varios indicios que conducen a buscar otras alternativas para comprender el mundo más allá de Europa y EE.UU.

Al menos en la versión en castellano, la credibilidad de los contenidos contemporáneos e históricos es dudosa, a partir de enfoques tendenciosos. Su proclamado carácter “libre” está limitado por las condiciones de desigualdad que prevalecen en la sociedad actual, determinadas por la preparación cultural e informática, y acceso a la red de los diferentes grupos sociales, que favorecen la coincidencia en varios aspectos con los enfoques hegemónicos de los grandes medios de comunicación al tomarlos como fuente principal en esos temas.

Wikipedia, aunque se dice que es financiada por particulares, recibe importantes donaciones de grandes corporaciones como Microsoft, Google, General Motors y de Fundaciones de inspiración neoliberal como “Richard Lounsbery Foundation” y “The Open Society Institute”, lo que la revela como una herramienta más de propaganda de la ideología capitalista. Tampoco es de extrañar que Wikipedia haya comenzado su campaña anual para recaudar fondos por ocho países desarrollados (Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Francia, Alemania y Suiza).

Pero existen otras visiones. Quizás una noticia que AFP no va a difundir, es que la Enciclopedia Colaborativa Cubana en la red,  EcuRed, cumple este 14 de diciembre dos años de existencia y a pesar del corto tiempo -y sin contar con las “donaciones” deWikipedia- ya cuenta con más de 12 000 colaboradores registrados y más de 100 mil artículos, confeccionados utilizando fuentes confiables y de probada veracidad, recibe más de 90 mil visitas diarias, con picos de más de 100 mil (durante el año 2012 ha recibido más de 14 millones de visitas), las páginas consultadas durante este año ascienden a 75 millones.EcuRed posee una biblioteca virtual con más de 6 mil títulos hasta el momento, fundamentalmente de las universidades cubanas- a los que se incorporan en estos momentos todos los textos de la educación general. 

La enciclopedia cubana EcuRed surgió ante la necesidad de aportar conocimiento universal para de esa manera hacerlo accesible a la inmensa mayoría de los cubanos. Cumple con el objetivo de mostrar un punto de vista desde el Sur,  -que pocas veces puede ser encontrado en los medios con una visión ‘occidental’ y bajo el poder que otorga el dinero –  para llegar a ser una poderosa herramienta educativa y cultural con artículos que difundan el conocimiento y se convierta en referencia para el mundo de habla hispana. 
EcuRed cuenta con una versión portátil que se actualiza mensualmente y está instalada en más del 50% de las escuelas cubanas. También se trabaja en el desarrollo de una versión portátil para teléfonos móviles que debe estar operativa en el primer trimestre del próximo año. En cuanto a su calidad, recientemente fue creada una sección de artículos certificados por expertos o instituciones científicas y de investigación del país. 

La visión de Wikipedia sobre múltiples asuntos asegura una línea editorial claramente conservadora, a diferencia de EcuRed. Para la primera, Fulgencio Batista no tuvo un solo torturado ni asesinado durante su dictadura; el bloqueo económico y financiero del gobierno yanqui contra el pueblo cubano es un “embargo que solamente impide la realización de transacciones económicas entre Cuba y Estados Unidos”; el golpe de Estado al presidente hondureño Manuel Zelaya, “se trató del cumplimiento de una orden judicial emitida por la Corte Suprema de Justicia de Honduras”; y habla “el terrorismo palestino” y no del que practica el gobierno de Israel.

Wikipedia apunta al Sur pero, como AFP, muchas veces falsea y manipula la historia y la cultura de nuestros pueblos. Algo distinto de EcuRed, que nació proclamando desde el Sur un sentido descolonizador.

sábado, 8 de junio de 2013

Tema 1 de Tecnología de la Información y Comunicación

buenas noches compañeros, este es el primer tema de la asignatura TIC... Que pasen buenas noches y nos vemos entonces.



Bienvenidos

un saludo fraternal a todos los visitantes de este su blog, donde se mostraran los diversos topicos de las asignaturas de la Universaidad Experimental Francisco de Miranda....
Hasta la Proxima