lunes, 7 de abril de 2014

POEMA DEL CHINO VALERA MORA

SALUDOS ACÁ COMO TODAS LAS SEMANAS SE LES DEJA POESÍA, SE LES AGRADECE COMENTARLOS, EN PARTICULAR LA DE HOY ES DE EL CHINO VALERA MORA, ESPERAMOS LA LEÁIS, Y LA DISFRUTEN.

CANCIÓN DEL SOLDADO JUSTO
A los montes me voy, me voy completo
y espero regresar de igual manera.
Si me cortan las piernas y las manos
asirŽ el caminar con los anhelos.
Si me arrancan los ojos y la lengua
nueva guitarra agitar‡ banderas.
Si me quitan la tierra donde piso,
yo vengo desde un r’o de asperezas
que antes me llev— y ahora me lleva.
Si me tapan los o’dos con que oigo
a mis hermanos p‡lidos y hambrientos,
hablarŽ seriamente con el aire
para que se abra paso hasta los sesos.
Y si una bala loca se enamora
de mis sienes violentas,
yo seguirŽ pensando con los huesos.
Me voy a despe–ar sobre los crueles
que han hecho de la patria un agujero
y si no asiste el pecho a la camisa
y me matan de muerte sin lucero,
esperadme, os lo pido caminando,
que yo regresarŽ como los pueblos
cantando y m‡s cantando y m‡s cantando

No hay comentarios:

Publicar un comentario