Acá se les deja las
notas, así como al final un listado de los bachilleres que sustituirán, la
sustitutiva será el sábado 31/01/2015 a
las 9:30 am cualquier inconveniente realizarlo vía web.
QUÍMICA II
INGENIERÍA INDUSTRIAL Sección: 02
Cedula
|
1era Exposición 10%
|
1er Examen 20%
|
2da Exposición 10%
|
2do Examen 20%
|
Laboratorio 20%
|
Ronda 20%
|
TOTAL
|
20187940
|
0
|
0
|
0
|
0
|
0
|
0
|
0
|
19483691
|
0
|
0
|
0
|
0
|
0
|
0
|
0
|
22194646
|
6
|
0
|
0
|
0
|
0
|
0
|
6
|
24667310
|
8
|
0
|
8
|
8,5
|
10,35
|
4
|
38,85
|
21054591
|
0
|
0
|
0
|
0
|
0
|
0
|
0
|
18812779
|
8
|
0
|
8
|
5,5
|
11,35
|
2
|
34,85
|
CIENCIA DE LOS
MATERIALES INGENIERIA INDUSTRIAL
Cedula
|
1er
Trabajo-Defensa 10%
|
2do
Trabajo-Defensa 10%
|
Cuestionario
10%
|
1er Examen
15%
|
2do Examen
20%
|
3er Examen
15%
|
Exposición
10%
|
Laboratorio
10%
|
TOTAL
|
26005558
|
4
|
4
|
5
|
7
|
2
|
5,25
|
8
|
0
|
35,25
|
25139516
|
4
|
4
|
5,5
|
7,5
|
2,5
|
7,5
|
8
|
5
|
44
|
19696609
|
2
|
2
|
5
|
4
|
3,5
|
6
|
8
|
0
|
30,5
|
BACHILLERES A
SUSTITUIR.
LUIS OROPEZA. 1ER
EXAMEN EQUILIBRIO QUÍMICO
MARIA RODRIGUEZ. 1ER
EXAMEN EQUILIBRIO QUÍMICO
RAQUEL LINAREZ. 2DO
EXAMEN.
FRANNY SOLARTE.2DO
EXAMEN
MAITHE GIMENEZ. 2DO
EXAMEN
En el caso de la
asignatura Mecánica Racional, en primer lugar falta la nota del Proyecto que
será defendido y entregado su informe, el día, sábado 31/01/2015, de 7:00 am
hasta las 9:30 am, o desde 11 am hasta las 12m. En cuanto a las Notas, es
lamentable que a toda costa se pretenda alcanzar un objetivo cualquiera este
sea, ¡EL FIN NO JUSTIFICA LOS MEDIOS!, este servidor a dado muestras durante el
transcurso de nuestra universidad de comprensión, entendimiento y amplitud,
para con los diversos cursos que me ha tocado dictar, en este periodo he
intentado rescatar lo más interesante de las distintas asignaturas para
facilitar la comprensión de las distintas áreas abordadas y solo hacernos de
los necesario para continuar este hermoso transito que es la ingeniería en
cualquiera de sus aplicaciones, he intentado desde mi minúscula experiencia de
orientar el abordaje de una carrera amplia, vasta y de tan diversas aristas
como lo es la ingeniería; esto con la mayor honestidad posible y entendiendo lo
complicado que para algunos de ustedes pudiera resultar. Pero veo que esto no
ha sido comprendido por algunos de ustedes, se continua persiguiendo el Aprobar
y no el Aprender, se continua mirando y no analizando, no nos hemos percatado
que como profesionales o futuros profesionales descansara sobre nosotros no
solo responsabilidades de tipo técnicos sino morales y espirituales y que sabremos
salir siempre adelante de acuerdo a nuestro continuo enriquecimiento, técnico y
moral. Pero repito, pareciera que poco hemos avanzado en ese sentido, quizás
las notas no reflejen en muchos casos su anhelo pero al menos debo requerir de
Uds. algunas explicaciones que me permitan comprender lo que, en su mayoría
escribió cada uno de ustedes en sus pruebas. Por un lado es incomprensible
algunos procedimientos descritos en sus exámenes carezcan de un soporte, que en
innumerables ocasiones hemos realizado, sino que además se convirtió en una
sugerencia positiva a la hora de abordar cada ejercicio durante todas las veces
que nos hemos coincidido, y por el otro que esta aptitud sea generalizada en la
gran mayoría de ustedes. como ya uds conocen lo importante acá es el
razonamiento que cada uno pueda realizar, para ello este servidor permite la
utilización de material de apoyo, apuntes de clase, libros, cuadernos y todo,
absolutamente toda la información que puedan acumular, pero entendiendo que la
misma debe ser explicada bajo las normas y procedimientos establecidos, pero
pareciera que el copiar y pegar es mucho más fácil, los solucionarios son una
herramienta valiosísima para resolver ejercicios, este servidor promueve su
utilización, pero simplemente copiar el mismo sin ningún razonamiento y sin
verificar que algunas variables no poseen o sus iguales magnitudes o nombres,
es algo, aborrecible. Pero lo que a mi juicio este servidor considera más
ofensivo, es que durante la realización del examen se pregunte dudas en cómo
abordar el ejercicio para luego simplemente copiar una solución sin verificar
siquiera que correspondía a exactamente el mismo ejercicio, eso es sin duda
alguna un desprecio por el saber, una falta para en quienes tenemos confianza
en ustedes. Posiblemente sobre algunos de los compañeros que tenemos el
privilegio de dictar algunos cursos en nuestra UNEFM, desde el comienzo se haya
generado una mala reputación en torno a que nos gusta reprobar estudiantes,
creo que esa idea es hoy un comentario sin sentido, pero las acciones que
muchos de Uds. realizan confirman que esos comentarios hayan calado mas sobre
ustedes que la realidad objetiva, y la disciplina, abnegación y voluntad por aprender y mejorar pareciera que
continuamente merma, en función de la salida fácil. Pero a pesar de
ello también existen compañeros que muestran un continuo compromiso personal
por mantener esos valores de perseverancia, mística y honradez, que permiten
tener intacta la fe en que el ciudadano en continua formación alcanzara la
plena realización material y espiritual. En cuanto al compromiso con la UNEFM,
la constancia, los deseos de brindar mayor campo de aprendizaje en áreas
alternas o poco desarrolladas dentro del perfil profesional particular de la ingeniería,
y la mayor colaboración posible en las distintas actividades, académicas,
administrativas, y de cualquier índole, este no decaerá, al contrario se
incrementara para superar los entuertos que aun llevamos acuestas, y permitan
la formación del hombre pleno, libre de taras; pero lo que si disminuirá es la
confianza por algunos de ustedes que resulto mellada por perseguir una quimera
inexistente.
INGENIERÍA
MECÁNICA. MECÁNICA RACIONAL
Cedula
|
1er
examen-15%
|
1era
Tarea-5%
|
2do Examen
-20%
|
2da
Tarea-5%
|
Exposición-10%
|
3er
Examen-25%
|
TOTAL
|
23487442
|
1
|
3,5
|
3
|
0
|
7
|
8,5
|
23
|
18104569
|
6
|
4,5
|
5,5
|
4
|
7
|
5,5
|
32,5
|
23807063
|
0
|
3,5
|
5,5
|
4
|
7
|
6,5
|
26,5
|
3860910
|
8
|
3,5
|
15
|
4,5
|
8
|
14,5
|
53,5
|
12701018
|
12
|
3,5
|
8
|
5
|
8
|
13,5
|
50
|
13035481
|
5,5
|
3,5
|
4,5
|
0
|
7
|
4,5
|
25
|
INGENIERÍA CIVIL
MECÁNICA RACIONAL
Cedula
|
1er
examen-15%
|
1era
Tarea-5%
|
2do Examen
-20%
|
2da
Tarea-5%
|
Exposición-10%
|
3er
Examen-25%
|
TOTAL
|
20929411
|
1
|
4
|
7,5
|
4
|
6
|
0
|
22,5
|
11215558
|
5
|
4,5
|
13
|
4
|
8
|
7,5
|
42
|
18654853
|
11,5
|
5
|
10
|
4
|
8,5
|
8
|
47
|
13464685
|
1
|
3,5
|
0
|
4
|
6,5
|
8
|
23
|
11879044
|
1
|
3,5
|
4
|
4
|
8
|
8
|
28,5
|
20472899
|
0
|
4
|
1
|
0
|
0
|
0
|
5
|
20017260
|
5,5
|
5
|
6
|
4
|
8
|
8
|
36,5
|
16073861
|
1
|
4,5
|
7,5
|
4
|
6,5
|
8
|
31,5
|
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