lunes, 22 de junio de 2015

A PROPÓSITO DEL FIN DEL SEMESTRE

Reciban un fraternal saludo, ya cuando queda una semana de clase el semestre llega a su fin, y como siempre desde la Coordinación del Programa de Ingeniería Mecánica, estamos muy pendientes de la actitud de los miembros de la universidad, pero en especial de los estudiantes de nuestro programa. Para este semestre que trajo cosas positivas a nuestra universidad como la incorporación de nuevos estudiantes, es decir, nuevos ingresos, que refrescan continuamente el desarrollo universitario, en vísperas del fin del semestre, el anuncio de garantía de nuevos estudiantes durante los próximos 2 semestres nos da la certeza plena de la consolidación de la universidad.
Este semestre, que como todos sabemos, tuvo un comienzo incomodo y que dicho sea de paso pedimos disculpas, por el mismo, pues es nuestra responsabilidad asegurar la continua, regular y positivo comienzo, sepan que desde nuestro espacio luchamos por corregir todos los aspectos del desarrollo universitario y les agradecemos su comprensión y apoyo,  sepan que lo valoramos, y a su vez pedimos sus comentarios, sugerencias y criticas, que con el mayor respeto sabremos apreciar. Pero nuestros errores no se han quedado allí, y posiblemente no acaben, quizás nuestra inexperiencia en el ámbito educativo nos lleve a cometer otros errores, pero deben estar convencidos de que realizamos los mayores esfuerzos por mejorar. El principal error que hemos cometido es que aun no hemos logrado enlazar una enseñanza dinámica, que nos permita deshacernos de las ataduras de la costumbre, más solidaria, colectiva, pero a su vez abnegada, disciplinada, firme, ética y estética, que de rienda suelta  al talento individual y colectivo, que contribuya a la liberación plena de nosotros como individuos, con un sentido agudo, critico, pleno, con un dominio consolidado de la técnica que permita la verdadera creación humana y culturalmente desarrollado, esa tarea, aun pendiente, que nos es tan difícil, solo la podremos realizar con la ayuda de todos y allí aun a riesgo de la equivocación desde esta coordinación y sus profesores lo hemos intentado. En ustedes jóvenes y no tan jóvenes, encontramos un potencial enorme para llevar a cabo tan difícil tarea enunciada en las anteriores líneas, pero ese potencial solo será desarrollado por ustedes, para ir más lejos, es un anhelo y una exigencia nuestra el desarrollo del mismo, cuando esto se dé, será el comienzo definitivo hacia la universidad que deseamos, que entregue a la sociedad lo mejor de sí, que entregue cuadros técnicos capaces, socialmente responsables, solidarios, trabajadores enconados y con alto sentido de responsabilidad y patriotismo, y que ponga la técnica al servicio de la sociedad, este anhelo solo será posible entre todos y nosotros con nuestros errores esperamos conseguirlo, aguardamos por Uds. para continuar su realización, a pesar de excepciones ese espíritu descrito arriba, en ocasiones es errático, poco constante y la rigurosidad, disciplina y abnegación se diluyen en prioridades personales, por eso este llamamiento, que aunque solo falta una semana para el fin del semestre, nunca es tarde.

Finalmente les rogamos estar atentos a esta página, pues aspiramos brindar algunas posibilidades de desarrollo de diversas actividades extra cátedras que nos lleven a continuar aportando a la formación permanente de todos ustedes, además de recordar que tal como se realiza semestre tras semestre,  aspiramos de los estudiantes escuchar sus opiniones en todo lo descrito arriba, pero adicionalmente escuchar de Uds. nombres de profesores que según sus criterios sean merecedores del reconocimiento, que como es ya común para este programa de Ing. Mecánica sus miembros más destacados reciban un modesto reconocimiento, las vías ya las conocen, aguardamos por ello,  así que esperamos por Uds. no solo para darnos nombres sino para poner manos a la obra en la mejora de nuestra universidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario